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Antes de tu Crucero

Planeación, Compra y Registro.

P: ¿Qué documentos necesito para viajar?
R:

Viajes a Alaska

Todos nuestros cruceros a Alaska requieren de visa Canadiense. Royal Caribbean les proporcionará una carta para la embajada Canadiense, esta tendrá que ser solicitada al estar liquidado el crucero 100%, enviando un email a servicioaclientes@rccl.com.mx

Para mayor información sobre visas requeridas para mexicanos, favor de consultar https://guiadelviajero.sre.gob.mx/


Antes de abandonar tu casa, tómate unos minutos para familiarizarte con los documentos necesarios para viajar que te serán solicitados antes de abordar el barco.  Los requisitos descritos a continuación son necesarios de acuerdo a las regulaciones y políticas gubernamentales.  Están sujetas a cambio sin previo aviso.

Ver los requisitos actuales de pasaporte aquí.

Es tu responsabilidad identificar y obtener todos los documentos de viaje solicitados y tenerlos disponibles en el muelle cuando sean necesarios.  Estos documentos válidos y necesarios para tu viaje así como pasaportes, visas, certificados de vacunación y documentos familiares legales, son requeridos para abordar y volver a entrar a los Estados Unidos y otros países.

Si no posees la documentación apropiada, se te negará el abordaje a tu vuelo o barco, o la entrada a algún país, y podrías quedar sujeto a multas.  No se harán rembolsos a individuos que no entreguen la documentación apropiada.  Los huéspedes con travesías consecutivas, se deberán asegurar de tener los documentos de viaje apropiados para el total de  sus vacaciones en crucero.

TRAVESÍAS DOMÉSTICAS

Las travesías domésticas son travesías que se originan y terminan en puertos localizados en los Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo travesías en el Canal de Panamá.

Documentos de viaje requeridos para Travesías domésticas:

Requisitos de Pasaporte

Un pasaporte válido es un requisito para viaje aéreo de/hacia Canadá, México, el Caribe y Bermuda.  Pasaporte válido,  (a menos que se indique lo contrario más adelante) u otra Iniciativa de Viaje en el Hemisferio Oeste (WHTI), se aceptará para entrar o volver a entrar en los Estados Unidos.

La Iniciativa de Viaje en el Hemisferio Oeste (WHTI) requiere que todos los viajeros hacia y de Canadá, México, el Caribe y Bermuda presenten un pasaporte válido u otro documento aprobado que establezca la identidad del portador y su ciudadanía con el fin de entrar o volver a entrar a los Estados Unidos.

Para conocer la lista de documentos aprobados dar click aquí.

Los ciudadanos estadounidenses en cruceros que inician y terminan en el mismo puerto en los Estados Unidos podrán entrar o salir del país con una prueba de ciudadanía, así como un certificado de nacimiento emitido por el gobierno y una identificación oficial con fotografía, que incluya nombre y fecha de nacimiento.  Un ciudadano estadounidense menor de 16 años podrá presentar una copia en original, notariada o certificada de su acta de nacimiento, un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero emitida por el Departamento de Estado, o Certificado de Naturalización emitido por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Nota: No se aceptarán actas de bautismo ni certificados de nacimiento emitidos por hospitales.  Las credenciales de elector o del Seguro Social no se considerarán pruebas de nacionalidad.

Tarjeta de Registro Extranjero (Green Card)

Los residentes permanentes de Estados Unidos continuarán en la posibilidad de utilizar su Tarjeta de Registro Extranjero (ARC) emitida por el Departamento de Seguridad Nacional, u otra evidencia válida de  estado de residencia permanente para solicitar entrar a Estados Unidos.

La renovación de la tarjeta es de suma importancia. Los portadores de ARC (residentes permanentes de Estados Unidos) con tarjetas expiradas se pueden considerar “fuera de estatus” y se les puede negar la entrada/reentrada a los Estados Unidos.  Si tu ARC fue emitida hace más de 10 años, deberás revisar la fecha de expiración impresa al frente de la tarjeta.  Si tu tarjeta está expirada, o está a punto de expirar,  deberás renovarla antes de tu travesía.

Si tienes una edición antigua de ARC SIN fecha de expiración, no serás detenido y podrás entrar a los Estados Unidos, pero la Aduana de Estados Unidos y Protección Fronteriza te sugieren solicitar una nueva tarjeta antes de tu travesía.

Para obtener información adicional, dar click aquí.

Viaje Internacional por Aire

Todos los viajeros, incluyendo niños, requieren de un pasaporte válido.

Celebrity Cruises recomienda ampliamente que todos los huéspedes viajen con un pasaporte que sea válido por lo menos por 6 meses antes del final de su crucero.  Esto ayuda ampliamente a los huéspedes que puedan requerir viajar fuera de los Estados Unidos para alcanzar su barco en el siguiente puerto disponible en caso de haber perdido su embarque programado en un puerto de  los E.U.; los huéspedes que entren a los E.U. al final de su crucero; y los huéspedes que necesiten volar a los E.U. antes que termine su crucero, debido a emergencias médicas, familiares, personales, o de negocios;  que hayan perdido un barco en algún puerto de llegada; les hayan solicitado desembarcar debido a mala conducta, u otras razones.

Los huéspedes que necesiten volar a los Estados Unidos antes del final de su crucero probablemente experimentarán retrasos significativos y complicaciones relacionadas con la reservación de boletos de avión y la entrada a Estados Unidos si no portan un pasaporte de E.U. válido con ellos.

Para obtener información adicional sobre pasaportes dar click aquí.

Viaje Marítimo (para ciudadanos estadounidenses y canadienses únicamente).

Para travesías que inician y terminan en el mismo puerto de E.U., los ciudadanos de este país podrán viajar tanto con un certificado de nacimiento emitido por el gobierno** y una identificación oficial con fotografía, así como una licencia de conducir.

**Un “certificado de nacimiento” es emitido por una agencia gubernamental (estado, condado, ciudad, etc.).  Este documento (con sello y firma) es una prueba legal de ciudadanía y puede ser utilizada por los ciudadanos estadounidenses para ciertos viajes internacionales.  Un “aviso de nacimiento” es emitido por un hospital, u otro tipo de instalación médica pero no es un documento de viaje aprobado.  Es un documento de cortesía que únicamente indica en donde ocurrió un nacimiento.  No tiene ningún valor legal, y no puede utilizarse para probar ciudadanía con propósitos de viaje internacional.

Viaje Marítimo (Ciudadanos NO estadounidenses)

 También necesitarás un pasaporte válido y, en algunos casos, una visa.  Si vives en los E.U., necesitarás también una copia original de tu Tarjeta de Registro Extranjero (ARC, o “Green Card”) y cualquier otro documento que los países en su itinerario requieran debido a tu estado extranjero.

Inmigrantes con Residencia en Canadá

Todos los inmigrantes con residencia en Canadá (inclusive aquellos que son ciudadanos de los países de la Mancomunidad de Naciones) que residen en Canadá deberán tener pasaportes válidos y visas para E.U.  También se requieren una copia original de tu Tarjeta de Residencia Permanente (Tarjeta PR), formalmente la IMM1000, o de acuerdo a cualquier país en el itinerario cualquier otro documento de viaje requerido por su estado extranjero.

Visas

Las visas se requieren en donde apliquen.  Esto puede incluir Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Centro y Sudamérica.  Por favor contacta a la Embajada (Servicios Consulares) de cada país en tu itinerario de navegación, o el servicio de visas de tu elección para conocer los requisitos específicos de visa, información, formatos y cuotas para su nacionalidad.

Los Estados Unidos tienen un Programa de Dispensa de Visas (VPW) que les permite a los ciudadanos de 36 países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios por estancias de 90 días o menos, sin necesidad de una visa.

Los países que forman parte del Programa de Dispensa de Visas son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido  y que busquen entrar en los Estados Unidos se les solicitará tener en su poder un pasaporte con fotografía digital y compatible con escáner válido por la duración del viaje.

Un pasaporte compatible con escáner cuenta con una clave alfa-numérica en la parte inferior de la página de la fotografía.

TRAVESÍAS INTERNACIONALES

Las travesías internacionales son aquellas distintas a las que se originan y terminan en puertos localizados en los Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo las travesías en el Canal de Panamá.  Estos son itinerarios en Europa, Sudamérica, Asia y Australia/Nueva Zelanda incluyendo travesías de reposicionamiento que se originen o terminen en sus puertos.

Documentos requeridos para Travesías Internacionales

Pasaporte

Se requiere un pasaporte válido para viajar.  Asegúrate de que haya suficientes páginas en blanco para poner sellos.  Para obtener información adicional, dar click aquí.

Para tu protección, te recomendamos que la fecha de expiración de tu pasaporte no sea antes de seis (6) meses a la fecha de terminación de tu viaje.

Los ciudadanos de Estados Unidos que porten un pasaporte Oficial (con cubierta roja oscura) deberán contar un pasaporte Diplomático o personal válido (cubierta azul o verde) para que se les permita embarcar.

Además de los requisitos de pasaporte y visa que se indican en esta página, los huéspedes deberán portar con ellos una segunda forma de identificación oficial, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por una autoridad federal, estatal, de provincia, país, territorio, o municipio.

Dependiendo de tu itinerario, el barco puede recoger tu pasaporte para agilizar las formalidades de aduana en cada puerto de llegada.  te sugerimos traer unas cuantas fotocopias de la hoja de datos de tu pasaporte, que incluya la fotografía, para que la lleves cada vez que abandonas el barco.

Visas

Es tu responsabilidad identificar y obtener las visas necesarias antes de iniciar tu crucero.

Basado en  tu nacionalidad, muchos países todavía requieren una visa de entrada.  Sugerencias para buscar información sobre visas:

·  Los ciudadanos de E.U. pueden visitar el Departamento de Estado de Estados Unidos, Requisitos de Entrada Extranjera

·  Los ciudadanos canadienses pueden visitar Asuntos Extranjeros y Comercio Internacional Canadá

·  Embajadas (Oficina de Servicio Consular) de cada país en su itinerario

·  El servicio de visas de tu elección, así como visa Central, para requisitos específicos de visa, información, formatos y cuotas que apliquen a tu nacionalidad.

En algunos puertos en donde pueden solicitar visas y se pueden comprar en tránsito, el personal del barco le ayudará a cada huésped a asegurar una visa cargando en la cuenta a bordo del cliente una cuota nominal única.  Estas cuotas de visa incluyen un pequeño cargo de procesamiento del representante local.


VACUNAS/SALUD

Como se detalla en nuestro folleto, todos nuestros huéspedes se deben asegurar que están físicamente aptos para viajar.  Los Centros para control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (WHO) proporcionan lineamientos sobre las vacunas que se requieren en cada país.  En muchos casos se recomiendan vacunas, pero en otros casos se requieren.  Te sugerimos checar con tu profesional de la salud o con un Especialista en Medicina de Viaje certificado por la OMS.  Puedes adquirir otros recursos informativos en el sitio de red de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención de la Salud del Viajero o con una llamada sin costo al 1-877-FYI-TRIP, y el sitio de red de la Organización Mundial de la Salud.

DOCUMENTOS FAMILIARES LEGALES

En caso que el apellido del padre y del menor viajando con él sean diferentes, el padre deberá presentar el pasaporte válido del menor y su visa (en caso necesario) y el acta de nacimiento del menor (original, una copia notariada, o certificada).  El nombre de el/los padres  y el nombre del menor tendrá que estar relacionado mediante un documento legal.

Los adultos que no son el padre o tutor legal de cualquier menor que viaje con ellos deberán presentar el pasaporte válido del menor y su visa, o el acta de nacimiento (original, una copia notariada o certificada) y una carta notariada en original firmada por lo menos por uno de los padres del menor.  La carta notariada del padre del menor deberá autorizar al adulto que viaja llevar al menor en el crucero específico, debe autorizar que el tutor firme la documentación legal/dispensa de participación en cualquier actividad que se requiera, y deberá autorizar al adulto a supervisar al menor y permitir cualquier tratamiento médico que le deba ser administrado.  Si un adulto no padre del menor es un tutor legal, el adulto deberá presentar un documento certificado de Tutoría del menor.

¿Cómo pago mi crucero?

El pago deberá hacerse durante tu proceso de reservación en línea, enviado a tu Agente de Viajes, o enviado directamente a Celebrity Cruises.  El pago final se vence 75 días antes de la travesía en salidas estándar.  Las travesías en vacaciones y otras salidas seleccionadas requieren del pago final 90 días antes de la fecha de salida.  Hacer cheques a favor de:

Celebrity Cruises Inc.

P.O. Box 025511

Miami, FL 33102-5511

En correo exprés o envíos por correo de mensajería, enviar a:

Celebrity Cruises Inc.

1050 Caribbean Way

Miami, FL 33132

At’n.: Cash Processing Department

O puedes llamarnos con tu tarjeta de crédito.

Teléfono: 50 62 92 00 

P: ¿Cómo puedo transferir mi reservación directa a un agente de viajes?
R:

Las reservaciones únicamente se pueden transferir a un agente de viajes hasta 60 días a partir de la fecha en que se crearon.  La solicitud deberá hacerse antes de realizar tu pago final, de tal forma que la reservación no esté liquidada.

Si la reservación tiene un boleto ChoiceAir, o la solicitud de transferencia involucra un cambio de moneda, no podremos realizar la transferencia.

Si te gustaría transferir tu reservación a un agente de viajes, por favor completa este formato y envíalo vía fax al 50 62 92 00.

Formato de Transferencia de Reservación Celebrity.


P: ¿Hay algún requisito de edad mínima para que un menor viaje en Celebrity Cruises?
R:

Los menores que viajen en un crucero deberán tener por lo menos 6 meses de edad cumplidos el primer día de crucero/Cruisetour.  Sin embargo, en cruceros Transatlánticos, Transpacíficos, algunos cruceros/Cruisetours en Sudamérica y otros cruceros/Cruisetours seleccionados, el menor (al primer día de crucero/Cruisetour) deberá tener por lo menos 12 meses de edad.  De acuerdo a esta política, cualquier crucero que tenga 3 o más días consecutivos en el mar requerirá que los menores tengan 12 meses de edad cumplidos a partir del primer día del crucero/Cruisetour.

Se puede negar el abordaje de un menor que no cumpla con los requisitos mínimos de edad, así como también el de uno o más huéspedes que viajen con el menor.  La Línea de Cruceros no será responsable de hacer ningún rembolso u otra compensación a nadie como resultado de la denegación de abordaje a un menor que no cumpla con el requisito mínimo de edad, o algún huésped que lo acompañe.

P: ¿Qué protección se me otorga cuando compre vuelos a través de ChoiceAir?
R:

Comprar los boletos aéreos a través de ChoiceAir® te permitirá recibir asistencia en días de viaje, en caso de una interrupción de tu servicio aéreo programado.  Mientras monitoreamos vuelos, deberás checar primero con la aerolínea para solicitar que te reacomoden, y después llamarnos si los nuevos vuelos no te permiten alcanzar al barco.  Trabajaremos en conjunto para encontrar un asiento disponible en el siguiente vuelo, en una aerolínea con horarios regulares, y en la misma clase de servicio que el barco.  Si no hay opciones viables, trabajaremos con nuestros socios aéreos para acomodarte en un vuelo al próximo puerto disponible, en donde podrás abordar legalmente el barco.

P: ¿Puedo unirme a mi Crucero después de que empiece, o desembarcar antes de que termine?
R:

Depende del itinerario de tu crucero en específico, tu nacionalidad, y varias leyes de los Estados Unidos y extranjeras.  Unirse al crucero en uno de sus puertos de llegada, o abandonarlo antes de su punto de terminación programado, puede estar prohibido por la ley.  Si necesitas incorporarte más tarde, o abandonarlo antes, o ambos, envía tu solicitud con anticipación y nosotros te diremos si los cambios que propone están permitidos.

Para más información llama al 50 62 92 00.  Hay una fecha de corte para enviar esta información, así que haz su solicitud con tiempo.  Toma en cuenta que no se otorgarán rembolsos, pagos proporcionales u otros, a clientes que se incorporen tarde al crucero, o que lo abandonen con anticipación.  Algunos gobiernos imponen multas u otros cargos cuando un huésped desembarca permanentemente de un crucero antes de su puerto final de llegada.  El huésped deberá cubrir esos cargos.

P: ¿Cómo me registro en línea?
R:

Empieza por registrarte en My Celebrity en la parte superior del sitio.  El proceso de Registro en Línea para todos los huéspedes en su reservación necesita ser completado con por lo menos 3 días de anticipación a su fecha de embarque.

Debido a reglas gubernamentales se requiere que las líneas de crucero envíen sus manifiestos finales de salida con 60 minutos de anticipación a la salida, esto te ahorrará tiempo al no tener que llenar los formatos en el muelle.  Si no has completado el proceso de Registro En Línea, tendrás que completar este proceso en el muelle dos horas antes de la hora publicada de salida.

Por favor toma en cuenta: Los huéspedes con Xpress Pass cuyo crucero salga de puertos en los Estados Unidos deberán estar en el muelle y registrados con 60 minutos de anticipación a la hora de salida publicada, o no se les permitirá abordar.  Para un crucero que salga de otros puertos fuera de los Estados Unidos, por favor verifica en tu Folleto de Boleto de Huésped.

Una vez completado el proceso de Registro en Línea, recibirás un Xpress Pass. Éste indica que has completado exitosamente el proceso de registro para ti y los huéspedes enlistados en tu Xpress Pass.

P: ¿Ofrecen algún descuento para adultos mayores, militares, policías o bomberos?
R:

Puede haber tarifas especiales para Militares, Policías y personal de bomberos en travesías seleccionadas.  Las tarifas se pueden reservar directamente con Celebrity Cruises en línea o por teléfono, o a través de cualquier agencia de viajes.  Puede haber ciertas restricciones.

También puede haber precios especiales para adultos mayores en travesías seleccionadas para huéspedes que tienen 55 años o más.  Éstas se pueden reservar en línea y usted verá las tarifas mientras realiza su proceso de reservación.


P: ¿Cuál es su Mejor Garantía de Precios?
R:

Las reservaciones individuales y de grupo son elegibles para la Mejor Garantía de Precio.  Ingresa tu número de reservación, tu información de contacto (incluyendo dirección de correo electrónico), el precio más bajo, y el lugar en donde el precio más bajo fue anunciado.  La solicitud se deberá enviar en línea.  Recibirás un comunicado sobre la elegibilidad de tu solicitud en 48 horas.


P: ¿Hay disponible un seguro de cancelación de crucero/vacaciones?
R:

Con la dispensa de Multa por Cancelación de CruiseCare® (ofrecida por Celebrity Cruises), si necesitas cancelar o si tu crucero es interrumpido, Celebrity Cruises dispensará la disposición de cancelación no rembolsable de tu contrato de boleto de crucero y pagará en efectivo el valor de la porción no utilizada de tus vacaciones de crucero pre pagadas en el caso de que tu o tu compañero de viaje necesiten cancelar sus vacaciones de crucero (por razones específicas).  También, si tu o tu compañero de viaje necesitan cancelar por “cualquier otra razón”, puedes ser elegible para Créditos de Crucero (hasta 75% del costo no rembolsable de tus vacaciones en crucero pre pagadas).

Los huéspedes podrán cancelar su crucero antes de la salida y deberán solicitar un rembolso a través del administrador de programa para ser elegibles para rembolso en efectivo, o créditos en un crucero futuro, según aplique.  Los créditos expiran un año después de la fecha de emisión, no son transferibles, y no aplican en travesías durante vacaciones o viajes inaugurales.  Los créditos no tienen valor en efectivo y, si se aplican a una reservación de menor valor, no resultarán en un rembolso en efectivo de ninguna manera.  Los créditos no se podrán usar como depósitos, únicamente como pagos finales, y se pueden utilizar únicamente en la marca de crucero reservada originalmente.  Únicamente se aceptarán las copias originales de las cartas de crédito; no se podrán utilizar copias o cartas alteradas.

Da click aquí para obtener información adicional.

Personalizando tu Crucero.

P: ¿Si tengo alguna discapacidad puedo viajar solo?
R:

No se requiere que un huésped con discapacidad vaya acompañado como condición para viajar en los barcos. Sin embargo, los pasajeros deben ser autosuficientes y tener presente que nuestro personal no tiene la obligación de realizar tareas personales (por ejemplo: asistencia para comer, ayuda al vestirse, ir al baño o levantarse) por lo tanto, los pasajeros que requieran asistencia con estas funciones, deberán considerar estas necesidades al reservar su viaje.

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P: ¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a bordo?
R:

No se puede traer cerveza o licor a bordo para su consumo.  Si deseas traer vino personal a bordo al inicio del crucero, lo puedes hacer, con límite de 2 (DOS) botellas por cabina.  Cuando se disfrute en un restaurante a bordo, bar, o lugar para cenar, cada botella estará sujeta a una cuota por descorche de $25 USD  (VEINTICINCO DÓLARES). 

Si recibes una botella de vino que fue comprada de nuestra selección de Regalos Bon Voyage, no se aplicará ninguna cuota por descorche si la botella se abre en el comedor o cualquier área pública.  Si recibes una botella de un vendedor externo y/o agente de viajes, y la botella no fue adquirida a través de nuestra selección Bon Voyage, entonces se aplicará una cuota por descorche de $25 USD (VEINTICINCO DÓLARES) si deseas disfrutar del vino en el comedor o cualquier otra área pública.  La tarifa se aplicará a tu cuenta a bordo.

Las bebidas alcohólicas compradas en puertos de llegada o en tiendas a bordo se almacenarán a bordo y se te entregarán en tu cabina el último día de la travesía.

P: ¿Cómo hago una cita para contratar servicios de spa?
R:

Es una muy buena idea contratar tus tratamientos de spa antes de abordar, especialmente si quieres la mejor selección de tiempo y servicios.  Solo necesitas haber reservado tu crucero y haber hecho por lo menos un pago por tus vacaciones.  Simplemente regístrate en My Celebrity en la parte superior de la página, y ten a la mano tu número de reservación de crucero.

P: ¿Cómo compro un paquete de bebidas, y en dónde lo puedo usar?
R:

Adquirir un paquete de bebidas antes de abordar es una buena idea, así podrás usarlo al momento de poner un pie a bordo.  Lo único que necesitas es haber reservado tu crucero y haber hecho por lo menos un pago por tus vacaciones.  Simplemente regístrate en My Celebrity en la parte superior de la página, y ten a la mano tu número de reservación de crucero.

Hay una variedad de paquetes de bebidas disponibles, tanto con licor como sin alcohol. Paga un precio establecido y disfruta de bebidas ilimitadas durante tus vacaciones en crucero, desde el minuto que abordas.  Tu paquete de bebidas se puede utilizar en el Restaurante principal, cualquier restaurante de especialidades, los lugares casuales para cenar, el buffet, además de todos los bares y salones.  No se puede utilizar con el mini bar en tu cabina, a través de Servicio a Habitaciones, o en el sistema dispensador de vinos Enomatic® en Cellar Masters.


POLÍTICAS Y NECESIDADES ESPECIALES 
P: ¿Cuál es la política de Celebrity en cuanto a edad para la asignación de cabinas?
R:

La edad mínima en Celebrity para viajar sin compañía en travesías que se originen en Norteamérica es de 21 (VEINTIÚN) años.  La edad mínima para viajar sin compañía en travesías que salen de Sudamérica, Europa, Asia, Australia, y Nueva Zelanda, es de 18 (DIECIOCHO) años.  Celebrity Cruises conserva el derecho, en raras ocasiones, de subir la edad mínima para viajar sin compañía en cualquier travesía cuando las leyes locales requieran o permitan dicha modificación.

Para viajes que se originen en Norteamérica, ningún huésped menor a 21 (VEINTIÚN) años será asignado a una cabina, a menos que esté acompañado en la misma cabina por un adulto de 21 (VEINTIÚN) años o mayor.  La edad de un huésped se establece a partir del primer día de la travesía.  Este límite de edad será dispensado para niños que viajen con sus padres o tutores en cabinas conectadas; para parejas casadas que no tengan la edad mínima requerida; y para miembros activos del ejército de los Estados Unidos o Canadá.  Otras restricciones y condiciones aplicarán; así como el cumplimento con la edad de 21 (VEINTIÚN) años en cuanto a la política de consumo de bebidas alcohólicas, y se requerirán pruebas de matrimonio para parejas menores, o de estado activo en la milicia.

P: ¿Cuál es el código de vestimenta a bordo?
R:

Necesitarás tres tipos de atuendos en tu crucero Celebrity: atuendo casual a bordo o ropa  de día; atuendo conservador en puerto; y ropa de noche.

La ropa de día incluye pantalones sueltos o pants, blusas o camisas, blusas tejidas o camisas polo.  Tre un par de tenis o zapatos con suela de hule para practicar deportes en cubierta y un cubre traje de baño para áreas más frescas en el barco.

La ropa de puerto para mujeres incluye un vestido casual, falda y blusa, o traje de pants; para hombres, pantalones casuales o pantalones cortos, y playeras tipo polo.  Los zapatos cómodos para caminar no deben faltar.

También recuerda traer trajes de baño extra, así como bloqueador solar, visores para el sol y otros tipos de protección solar.

Duración del Crucero

Casual 

Chic

4 Noches

3

1

5 Noches

4

1

6 Noches

5

1

7 Noches

5

2

8 Noches

6

2

9 Noches

7

2

10 Noches

8

2

11 Noches

9

2

12 Noches

9

3

13 Noches

10

3

14 Noches

11

3

15 Noches

12

3

16 Noches

12

4

Los atuendos “Casuales” incluyen:

Damas: Falda o pantalones (no rotos, rasgados o con hoyos) con un suéter o blusa.  Caballeros: Pantalones (no rotos, rasgados o con hoyos) con una camisa sport o suéter.  Las camisas deberán tener mangas.

Los atuendos “Chic” incluyen;

Damas: Vestido de coctel, o traje formal completo.

Caballeros:  Pantalón y camisa o saco. 

El código de vestimenta en los restaurantes de especialidades de Celebrity, incluyendo Blu, es “Casual” todas las noches del crucero, sin importar el código de vestimenta en el restaurante principal.

Toma en cuenta que las playeras, trajes de baño, batas, pies sin calzado, camiseta sin mangas, gorras de baseball y ropa de playa no se permiten en el restaurante principal o en los restaurantes de especialidades en ningún momento.  Los pantalones cortos y chanclas no se permiten por la noche.  El código de vestimenta apropiado se hará cumplir en los restaurantes.  Adicionalmente, se les pide seguir el código de vestimenta “Casual” en el Teatro Celebrity para todos los espectáculos nocturnos.

El programa diario, entregado en tu cabina y disponible en el Módulo de Relaciones Públicas, será tu guía de vestimenta cada noche.  El código de vestimenta casual aplica todo el tiempo a bordo de Celebrity Xpedition®.


P: ¿Qué tan temprano debo llegar al puerto para abordar mi crucero?
R:

Debido a nuevas regulaciones gubernamentales las líneas de crucero deben enviar sus manifiestos finales de salida con 60 minutos de anticipación a su salida, por lo tanto los huéspedes deben completar su Registro en Línea con no más de tres días de anticipación a su crucero.  Si no has completado el Registro en Línea, tendrás que completar este proceso en el muelle con dos horas de anticipación a la salida publicada.

Por favor toma en cuenta que los huéspedes con Xpress Pass (con registro en línea) cuyo crucero salga de puertos en los Estados Unidos, deberán estar en el muelle con no menos de 60 minutos de anticipación de la hora de salida publicada, o no se les permitirá abordar.  Para un crucero que sale de otros puertos no dentro del territorio de Estados Unidos por favor revisa tus documentos de viaje cuidadosamente para ver tu hora de abordaje.

No se harán rembolsos a huéspedes que no traigan consigo los documentos de viaje apropiados, o que lleguen tarde.

P: ¿Pueden amistades subir al barco para despedirme, o visitarme cuando estemos en un puerto de llegada?
R:

Por razones de seguridad, los huéspedes no pueden invitar visitantes a bordo de los barcos en cualquier puerto.


P: ¿Tienen instalaciones de lavandería a bordo?
R:

Hay un servicio completo de lavandería y tintorería disponible a bordo con tarifas razonables.

El servicio regular, se recoge antes de las 9AM, se regresa al siguiente día.  Para servicio el mismo día, se recoge antes de las 9AM y se regresa el mismo día, agrega 50% de cargo extra por servicio exprés.


P: ¿Puede Celebrity facilitar mis necesidades médicas especiales?
R:

Absolutamente. En Celebrity les damos la bienvenida a todos los pasajeros con necesidades especiales y trabajamos duro para asegurarnos que tengas las mejores vacaciones de tu vida. Podrás reservar cabinas accesibles y disfrutar de la alberca, el casino, el AquaSpa®, los shows, los restaurantes y los bares en espacios especiales a través del barco.

Por favor ten presente que la habilidad de alojar a pasajeros con necesidades especiales a bordo del Celebity Xpedition® es limitada. Este barco no tiene elevador o cabinas accesibles. Hay muy poco acceso para sillas de ruedas en las Islas Galápagos y no se les permite la entrada a los animales guías en el Parque Nacional de las Galápagos.

Para recibir asistencia apropiada, asegúrate de notificar a nuestro Departamento de Acceso vía email o fax 50 62 92 00.


P: ¿Cuál es la Política Bienestar para Viajar de los Cruceros Celebrity?
R:

Bienestar para viajar puede significar diferentes cosas. En general, todos los pasajeros deberán asegurarse que se encuentran médica y físicamente en forma para viajar. Esto está establecido en nuestro Contrato de Viaje en Crucero.

Los pasajeros con travesías internacionales deberán estar conscientes de las vacunas que pueden requerir para visitar algunos países con la finalidad de encontrarse en condiciones para viajar.

Las pasajeras que tengan más de 24 semanas de embarazo deberán presentar un certificado de su médico en donde establezca que se encuentran en buenas condiciones para viajar.

No se requiere que un huésped con discapacidad vaya acompañado como condición para viajar en los barcos. 
Sin embargo, los pasajeros deben ser autosuficientes y tener presente que nuestro personal no tiene la obligación de realizar tareas personales (por ejemplo: asistencia para comer, ayuda al vestirse, ir al baño o levantarse) por lo tanto, los pasajeros que requieran asistencia con estas funciones, deben considerar estas necesidades al reservar su viaje. Si tienes alguna pregunta acerca de si te encuentras en condiciones de viajar solo o no, deberás discutirlo con nuestro Departamento de Acceso. 

P: ¿Cómo obtengo etiquetas para mi equipaje?
R:

Los pasajeros Norteamericanos que hayan recibido su documento electrónico del crucero (eDoc) y tengan asignado un número de cabina, pueden solicitar sus etiquetas para equipaje de cortesía con solo registrarse en línea.

Una vez registrado (proporcionando su nombre, apellido, barco y fecha de embarque), selecciona “solicitar” en la sección de Etiquetas para Equipaje en la Página de Documentación del Crucero para enviar tu solicitud. Un juego de 8 etiquetas para equipaje impresas y auto-adheribles serán enviadas por medio del Correo Postal de Estados Unidos a la dirección de correo norteamericana proporcionada en tu solicitud. Las etiquetas están personalizadas y con color de acuerdo a tu barco, día de embarque y cabina.

Las etiquetas para equipaje pueden ser solicitadas en cuanto recibas tu eDoc hasta 11 días antes de tu travesía. Las etiquetas para equipaje estarán disponibles a tu llegada al muelle para pasajeros con cabinas garantizadas o para pasajeros que no soliciten tus etiquetas 11 días antes de embarcar.

Si recibes los documentos de tu crucero impresos por $35 dólares por documento, tu set personalizado de etiquetas para equipaje estará incluido en tu documentación impresa.


Durante tu Crucero

Experiencia a bordo, Seguridad & Confianza

P: ¿Cuántas noches formales se llevan a cabo en mi crucero?
R:

Olvídate de las noches formales y dale la bienvenida a las noches Chic. Ahora, en 2 noches de cada crucero, se han agregado actividades Chic y el código de vestimenta Chic ha remplazado la vestimenta formal.


Código de vestimenta Chic

Mujeres:

  • Vestido de coktail.
  • Falda, pantalón o jeans con un top elegante.

Hombres:

  • Pantalón o jeans con camisa o suéter.
  • Opcional: abrigo o saco.

Si aún optas por usar un vestido largo o un traje formal en las noches Chic, está totalmente permitido.

Duración del crucero

Casual-Elegante  

Chic 

4 noches

3

1

5 noches

4

1

6 noches

5

1

7 noches

5

2

8 noches

6

2

9 noches

7

2

10 noches

8

2

11 noches

9

2

12 noches

10

3

13 noches

10

3

14 noches

11

3

15 noches

12

3

16 noches

12

4


P: ¿Cómo se debe empacar en la última noche de crucero?
R:

La última noche del crucero necesitas empacar todas tus maletas excepto la ropa que vayas a usar al día siguiente, artículos personales y ropa de noche.  Por favor asegúrate de que tus maletas se encuentren afuera de tu cabina a más tardar 10 PM.


P: ¿Hay Wi-Fi disponible a bordo?
R:

Todos nuestros barcos cuentan con Cafés Internet. Los Celebrity iLounges se encuentran en Celebrity Summit®, Celebrity Solstice®, Celebrity Eclipse®, Celebrity Silhouette®, Celebrity ReflectionSM, y Celebrity Millennium®, Celebrity Infinity®. [email protected] se encuentra en Celebrity EquinoxSM, Celebrity Century®, y Celebrity Xpedition®. El acceso a internet está disponible en los Cafés Internet las 24 horas del día hasta su desembarque.

Te puedes conectar a internet en cada barco, ya sea teniendo acceso a la conexión de red inalámbrica 24/7 “hotspot” con tu laptop o tableta, o utilizando los recursos del Café Internet y las computadoras a bordo. Podrás recibir correos electrónicos, a través del enlace satelital las 24 horas del día, si las condiciones del satélite lo permiten. También contamos con un Gerente en Línea a bordo para asistirte.

Revisa los paquetes de internet y sus respectivos precios en Cruise Planner. 

P: ¿Qué tipo de instalaciones médicas se encuentran disponibles en el barco?
R:

Tenemos como mínimo un médico titulado y un mínimo de 2 enfermeras a bordo de cada barco. Los tipos de medicamentos a bordo son limitados, por lo tanto, deberás llevar  una cantidad adecuada de medicamentos que puedas necesitar a bordo del crucero. Si necesitaras medicamento anti-mareos lo encuentras disponible en el Módulo de Atención a Clientes.


P: ¿Cómo se entregan las propinas a bordo?
R:

Para tu comodidad las propinas para los servicios de restaurante y cabina se agregarán automáticamente a tu cuenta a bordo SeaPass® día a día en las cantidades siguientes, las cuales podrán ser modificadas a discreción.

·  $13.50 dólares por persona  por día en cabina

·  $14.00 por persona por día en cabinas de Clase Concierge y AquaClass®

·  $17.00 dólares por persona  por día en suites

Esta propina se reparte entre el asistente de cabina, el personal de los servicios del comedor y entre el personal de limpieza los cuales ayudan a mejorar tu experiencia vacacional.

Un 18% de propina se le agregará automáticamente a todas las bebidas, compras de mini bar, spa y servicios de salón. Las propinas adicionales se podrán agregar a discreción.

P: ¿Mi cabina cuenta con cortesías que no requiero empacar?
R:

Todos los baños de cabina se encuentran equipados con jabón, shampoo, acondicionador y secadora de cabello montada en la pared. Todos los barcos de nuestra flota cuentan con al menos un enchufe norteamericano y uno europeo en cada cabina. Las clases Millenium y Solstice cuentan con varios enchufes norteamericano y europeos.

No se permiten a bordo las planchas de vapor ni planchas. Sin embargo, contamos con un servicio completo de lavandería y tintorería disponible a bordo con tarifas razonables.

El servicio regular se recoge antes de las 9 AM y se devuelve al día siguiente. Para entrega el mismo día, se recoge antes de las 9 AM y se regresa el mismo día, se agrega el 50% de recargo por servicio exprés.

Todas las suites tienen una caja de seguridad localizada en el clóset. Todas las cabinas tienen una caja fuerte detrás del espejo del escritorio o en el clóset.

P: ¿Cuál es la política para fumar a bordo?
R:

Para tu comodidad nuestros barcos están designados como áreas de no fumar: sin embargo, reconocemos que algunos de nuestros huéspedes fuman. Por lo tanto cigarros, puros y pipas están permitidos en áreas designadas al aire libre en el barco. No se permite fumar en ningún comedor, lugar de encuentro, casino, teatro, salón, pasillos, elevadores o corredores. Esta política incluye simuladores de cigarro tales como el cigarro electrónico. No se permite fumar ni dentro de las cabinas ni en el balcón. Si llegarás a violar esta política, se te cobrará una cuota de limpieza de $250 dólares a tu cuenta SeaPass® y podrás ser sujeto a otras medidas de conformidad en la “Sección de Consecuencias” de la Política de Conducta del Huésped. Los cigarros, puros y el tabaco de las pipas deberán ser desechados adecuadamente y nunca se deberán tirar al agua. Deberás ser mayor a 18 años de edad para comprar, poseer o usar tabaco a bordo.

Adicionalmente, hay una política de no fumar en todos los componentes de las excursiones en tierra de todos los productos Cruisetour de los cruceros Celebrity.


P: ¿Hay servicios religiosos disponibles a bordo?
R:

Los barcos Celebrity ofrecen varios servicios religiosos para pasajeros Católicos o Judíos, así como servicios interdenominacionales durante festividades religiosas mayores (para mayor información continúa leyendo). Los huéspedes de todas las religiones podrán organizar su propia comunión espiritual o reunión de grupo si así lo desean en el Módulo de Atención al Cliente a bordo.

Misa Católica: Un Sacerdote Católico-Romano oficiará una misa diaria durante la temporada de Cuaresma, Domingo de Ramos, Domingo de Pascua y Navidad.

Servicios Interdenominacionales: Un Ministro conducirá los servicios el Domingo de Pascua y en Navidad.

Servicios Judíos: Un Rabino judío o Cantor de Sinagoga oficiará los servicios durante la Pascua Judía, Rosh Hashanah, Yom Kippur y Hanukkah.

Servicios religiosos en puerto: Por favor verifique con el Módulo de Atención al Cliente para información referente a su religión respectiva. Debido a la variedad de itinerarios, cada barco cuenta con información acerca de los servicios religiosos en casas locales de culto.

Viajes a Tierra Santa: Un Sacerdote Católico-Romano oficiará una misa diaria y de domingo en cada crucero a Tierra Santa. Un Rabino Judío o Cantor de Sinagoga oficiará el servicio de viernes de Shabbat durante cada crucero a Tierra Santa.

P: ¿Qué es el servicio de Valet de Equipaje?
R:

El Valet de Equipaje moderniza y simplifica tu regreso a casa después de terminar tu crucero. Inscríbete a bordo en el Módulo de Atención al Cliente por una cuota de $20 dólares por persona (dos piezas de equipaje por persona). En la última noche de tu crucero recibirás un sobre con instrucciones para desembarcar, pases de abordar de tu aerolínea, etiquetas para equipaje y pases para recoger tu equipaje. Simplemente coloca tu equipaje afuera de tu cabina y despreocúpate de él hasta que lo recojas en tu destino final en el aeropuerto, Disponible en puertos y  aerolíneas selectos.

P: ¿En dónde puedo utilizar mi crédito a bordo?
R:

El crédito recibido a bordo de los cruceros Celebrity puede ser utilizado casi en cualquier parte del barco para hacer de tus vacaciones las mejores – reservaciones en los comedores de especialidades, paquetes de bebidas, excursiones en tierra, servicios de spa – prácticamente donde sea excepto en el casino.

P: ¿Voy a tener servicio en mi celular mientras viajo en mi crucero?
R:

Mientras estás en el crucero, puedes utilizar tu celular para hacer y recibir llamadas, mandar y recibir mensajes de texto, revisar su correo electrónico y navegar en la web. Para permanecer conectado mientras navegas, recuerda empacar tu cargador de teléfono.

El servicio celular está disponible una vez que el barco entra en aguas internacionales. Cuando estás en altamar y el sistema esta encendido, dependiendo del tipo de celular que tengas, verás “NOR18”, “901-18” o “cellularatsea” en la pantalla de tu teléfono móvil. Tendrás un cargo en tarifas de roaming internacionales, y éste se verá reflejado en la factura mensual de tu compañía móvil.

Para preguntas acerca de tu servicio, tarifas o cargos, por favor contacta a tu compañía móvil.

Nota: Wireless Maritime Service provee el servicio celular a bordo de todos los barcos Celebrity excepto Celebrity Eclipse®, Celebrity Silhouette® y Celebrity Reflection® el cual es provisto por OnWaves.   

Despues de tu Crucero

Captain’s Club, Compras a bordo, Artículos Perdidos

P: ¿Qué es Captain’s Club y como me uno?
R:

Captain’s Club (Club del Capitán) es el programa de reconocimientos y recompensas de los Cruceros Celebrity. Actualmente existen tres niveles: Classic, Select y Elite. Mientras más navegue, mayores serán las recompensas a bordo.

La membresía es gratuita para  los pasajeros que hayan completado un Crucero Celebrity (excluye travesías gratuitas) y se entregan a personas mayores de 18 años.

Para información en los beneficios de sus miembros o para enlistarse, visita la sección de Captain’s Club.

Captain’s Club y sus beneficios y actividades incluidos se aplican a todos los barcos Celebrity con excepción del Celebrity Xpedition®.

El programa Captain’s Club de Celebrity te ofrece reciprocidad con los programas Royal Caribbean’s Crown & Anchor y Azamara’s Le Club Voyage.

Los miembros de Captains Club Classic reciben los beneficios del Le Club Voyage Adventurer. Los miembros del Captain’s Club Select reciben los beneficios de los programas Crown & Anchor PLatinum y Le Club Voyage Explorer. Los miembros del Captains Club Elite reciben los beneficios de los programas Crown & Anchor Diamond y Le Club Voyage Discoverer. Lo mismo ocurre con los miembros de los programas Crown & Anchor y Le Club Voyage cuando viajan en Celebrity.

Los créditos no se combinan entre marcas*, sin embargo, conforme los miembros van subiendo de clase, el nivel de membresía será automáticamente actualizado a través de los programas a los que pertenezca. Si actualmente ya eres un miembro de ambos programas, Captain’s Club y Crown & Anchor, automáticamente recibirás beneficios basados en tu membresía de clase más alta. Los beneficios de los dos programas se mantendrán independientes, y el número de viajes que los miembros hagan en cada marca no serán combinados. Ganarás la clase en la marca en la que te encuentres navegando siempre y cuando ya seas un miembro de los programas de lealtad.

Si ya eres un miembro de Captain’s Club pero no eres miembro del programa Crown & Anchor Society, y planeas navegar con Royal Caribbean, o ya eres miembro de Crown & Anchor pero no del programa Captain’s Club y planeas navegar con Celebrity, por favor contacta gratuitamente al Módulo de Lealtad al 1-800-760-0654 si te encuentras en Estados Unidos o contacta a la Oficina Internacional o Representante si te encuentra fuera de los Estados Unidos para enlistarte en la categoría equivalente.

También, recuerda proporcionar tu número de membresía al reservar un crucero Celebrity para asegurarte de recibir tus créditos de membresía y beneficios mientras navegas.

*El Club de Cruceros Azamara: Por tiempo limitado, los pasajeros que naveguen en los Cruceros Celebrity y Azamara ganarán créditos en ambas de sus membresías, Captain’s Club y Le Club Voyage, sin importar el crucero en el que viajen. Los miembros del Captain’s Club y de Le Club Voyage disfrutarán de los beneficios que les ofrece su clase en ambas líneas. Los términos del programa están sujetos a cambio.

P: Olvidé un objeto personal a bordo del barco. ¿Hay un departamento de Objetos Perdidos al que pueda contactar?
R:

Nos apena saber que olvidó un objeto personal. Nosotros haremos nuestro mayor esfuerzo para recuperar todos los objetos perdidos a bordo de nuestros barcos e investigaremos estos temas. Si usted no lo ha hecho, por favor contacte a nuestro Departamento de Objetos Perdidos vía correo electrónico lo antes posible para que podamos asistirlo y empezar el proceso de localización de su objeto. Este equipo llevará a cabo una extensa búsqueda para localizar su objeto perdido y proveerle una respuesta en cinco días hábiles.

P: ¿Cómo puedo obtener una copia del estado de cuenta de mi SeaPass?
R:

Nos dará mucho gusto otorgarte una copia del estado de cuenta de tu SeaPass®. Por favor permite mínimo 3 días hábiles a partir del término de tu viaje, después de estos días podrás contactarnos vía correo electrónico para obtener la información requerida.

Adicionalmente, como parte de nuestro sistema de cuentas SeaPass®, puede haber cargos pendientes en tu tarjeta de crédito o débito que estén en espera de autorización para hacer el cargo y verificar la disponibilidad de fondos. Éstos normalmente aparecen en 3 a 5 días hábiles, sin embargo, si causan algún inconveniente, por favor siéntete libre de contactarnos vía correo electrónico para asistirte y retirar éstos cargos.

Igualmente, si has recibido un cargo por error, después de verificar con las personas que te acompañaron, por favor contáctanos vía correo electrónico para que podamos asistirte en este tema.

P: ¿Puedo todavía comprar las fotos que tomaron mientras estuve a bordo, o mi video Cruise in Review después del crucero?
R:

Image Photo no puede aceptar o procesar órdenes post-crucero para fotografías o DVDs de los barcos de Celebrity.


P: Tengo una duda sobre una compra que realicé durante mi travesía. ¿A quién puedo contactar?
R:

Nos asociamos con vendedores de calidad con el fin de otorgarte la mejor experiencia vacacional posible.  Con el fin de ofrecerle apoyo personalizado, específico sobre tu compra, por favor localiza la información del vendedor correspondiente a continuación.  Ellos estarán contentos de ayudarte con tus dudas o preguntas y normalmente tienen la capacidad de darte una solución en 5-7 días hábiles.

Para todas las dudas en relación a tus compras realizadas en las tiendas de regalos a bordo de los barcos Celebrity, por favor contacta:


Starboaard Cruise Services, Inc.

8034 NW 14th St.

Miami, Fl 33126

1-800-540-4785

Sitio de Red: Starboard Cruise Services

Para todas las dudas en relación a tus compras en el salón o servicios de spa, por favor contacta:

Steiner Beauty Products, Inc.

5350 NW 35th Terrace

Suite 100

Fort Lauderdale, FL 33309

1-800-423-5293

Para todas las dudas en relación a las fotografías a bordo, videos Cruise in Review, o publicaciones de fotografías con derecho de autor por favor contacta:

Image Photo

2085 NW 87th Ave.

Suite A

Miami, FL 33126

1-800-772-3470

Sitio de Red: the Image Group

Para todas las dudas en relación con compras hechas en un puerto de llegada en alguna de las tiendas recomendadas por Celebrity Cruises, por favor contacta:

Royal Media Partners

960 Alton Road

Miami Beach, FL 33139

305-370-3562

305-430-6050



P: Recibí tratamiento médico a bordo. ¿Cómo puedo obtener una copia de mis documentos médicos?
R:

Solo imprime y llena este formato y envíalo a la dirección que se encuentra a continuación con el fin de recibir tu información:

Royal Caribbean/Celebrity Risk Management Dept.

Attn.: Medical Services

1050 Caribbean Way

Miami FL 33132